Andrea considera que la tenacidad y constancia durante el proceso de oposición juegan un papel fundamental en el aumento de las probabilidades de éxito del alumno. Tras un primer intento fallido, la oportunidad de formar parte de la Administración como interina le ayudó significativamente en la obtención de la plaza en su segunda tentativa.
ÁLVARO OLVERA – SKR | Escuela de Gobierno y Estrategia Pública
El camino hasta llegar a SKR no fue sencillo para Andrea, ya que tomó la decisión de opositar tras muchos años trabajando en la empresa privada. ‘’Yo venía de la empresa privada, trabajando muchos años, con un nivel de estrés…Y al final se acusa con la salud’’, asegura.
Embarazada, y con unas condiciones laborales mejorables, encontró en la Administración una salida laboral conciliadora y de gran calidad. Además, Andrea destaca que ‘’el sector público es algo que me gustaba y opositar es una espinita clavada que tenía hace mucho tiempo’’.
Su experiencia opositando ha sido ‘’muy agradable’’, ya que tuvo la oportunidad de dedicarse íntegramente a la preparación del proceso selectivo: ‘’Para mi no era un agobio, no era un sacrificio y lo disfrutaba mucho’’.
Andrea señala como un factor clave el haber trabajado como interina y, a su vez, preparar la oposición en paralelo, puesto que ha ‘’entendido la rueda entera’’. Además, su consejo para otros opositores es simple, a la par que claro: ‘’el que quiere, puede, porque querer es poder’’, finaliza.