La experiencia laboral de José en el ámbito de la cooperación internacional impulsó a José a dar un paso más en su vocación de servicio público. Consiguió su plaza como miembro del Cuerpo de Gestión del Estado compaginando el estudio con trabajo y el cuidado de sus hijos.
ÁLVARO OLVERA – SKR | Escuela de Gobierno y Estrategia Pública
Tras varios años trabajando en el sector privado, dentro del ámbito de las ONGs, José descubrió que opositar era una vía compatible para poner el foco en la sociedad. ‘’La cuestión del servicio público y garantizar derechos en general me apetecía y uno de los sitios clave era, sin duda, la Administración Pública’’, asevera.
José tuvo una experiencia muy particular a la hora de opositar, ya que compaginaba tanto el estudio, como su trabajo y el cuidado de sus hijos: ‘’he tratado de conciliar una cosa con la otra y en ese sentido SKR me ha facilitado bastante las cosas porque he seguido un programa de autoformación online’’, recalca.
Destaca el buen momento para opositar y señala que el éxito en el proceso de la oposición ‘’depende sobre todo de ti’’. Además, indica que el opositor tiene que trabajar constantemente para llegar a un punto de productividad que garantice la efectividad de su preparación. ‘’Hay que conseguir un punto en el que seas productivo, y sea efectivo el tiempo de estudio…Y si es así, lo puedes conseguir’’, finaliza.