“Hay que pensar en la oposición como una inversión y una apuesta en uno mismo”

Comparte este post

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Ana Gancedo tuvo clara su vocación de servicio público desde que terminó la carrera y decidió opositar al Cuerpo de Técnicos Superiores de la Comunidad de Madrid. Recomienda ver la oposición como una inversión en uno mismo y guardar siempre un espacio para el autocuidado.

MARTA GÓMEZ PEÑARRUBIA

Desde que terminó la carrera Ana Gancedo tuvo clara su vocación de servicio público. “Trabajar en la Administración Pública supone trabajar para los demás y para mí es algo que resulta muy satisfactorio”, explica.

Apostó en principio por un cuerpo directivo, el de Administradores Civiles del Estado. Al cabo de los años compaginó la preparación con el del Cuerpo de Técnicos Superiores de la Administración de la Comunidad de Madrid, el equivalente autonómico del primero y en el que finalmente obtuvo plaza.

Nos cuenta que su experiencia ha sido larga, “pero me ha enriquecido mucho personalmente”. A otros opositores les aconseja pensar en la oposición como una inversión en ellos mismos y como una apuesta por su futuro.

Recomienda, además, reservar un espacio para sí mismos: “No te olvides de dejar una parte del día para hacer algo que de verdad te guste y descansar un poco de tantas horas de estudio”.

Como ella misma nos contaba hace unos meses, “en la oposición es importante gestionar el estrés y la presión y, en su caso,empezar a practicar yoga le ayudó a relativizar la oposición y superar los momentos más difíciles.

Enlaces de interés

“Creo en el poder transformador de las políticas públicas para mejorar la vida de la gente”

«Los opositores estamos muy preparados y consigamos o no la plaza hay opciones en otros cuerpos o en el sector privado»

Prepara tu oposición con nosotros

Solicita una cita informativa para aclarar tus dudas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Una mirada al mundo del sector público

Entérate de todas las novedades sobre el sector público y las oposiciones:

Agentes de Vigilancia Aduanera (C1)

Es un cuerpo generalista del subgrupo C1 de carácter multidisciplinar. Sus miembros tienen encomendadas tareas de gran importancia que requieren de una pericia, tales como la represión de delitos e infracciones de contrabando, tráfico de drogas o blanqueo de capitales.